CARGANDO...

¿Qué es el Email Marketing y Cómo Usarlo?

¿Qué es el e-mail marketing?


El email marketing es una herramienta dentro del marketing digital que se usa para hacer publicidad a través del correo electrónico. Sencillo ¿verdad?... El principal problema de este canal de comunicación es que para que sea efectivo, el email tiene que llegar a la bandeja de entrada y tiene que resultar atractivo para que nuestro cliente lo vea.

Para que nuestro email no acabe en la papelera tenemos que seguir una serie de pasos. Seguramente te sonarán las 5W. Si no las conoces aún te las explico a continuación.


¿Qué son las 5Ws del marketing?


Para definir nuestra estrategia de una forma clara en publicidad nos basamos en 5 preguntas básicas que provienen de las 6 que se hacen para redactar una noticia en periodismo. Estás son: Quién, dónde, por qué, qué, cuándo y cómo

* Aunque en marketing sólemos hablar de las 5 Ws obviando el “When”, es importante tenerlo en cuenta. Tanto como posición geológica para la segmentación, cómo para ayudarnos a definir objetivos a los que queremos llegar.

¿Cómo evitar que tus emails se conviertan en SPAM?


Los filtros de spam pueden llevar nuestro email a la carpeta de correo no deseado. Para evitar ésto intentaremos:

Y nos puede ayudar el usar una plataforma de email marketing adecuada.

¿Cómo crear emails atractivos?


Presta atención a la descripción del asunto. Al igual que en los periódicos, solemos leer sólo el titular. Así que se trata de escribir la información adecuada y de forma atractiva para que tu cliente quiera abrirlo.

Cuida el lenguaje y la estética, el tipo de letra o el color equivocado puede convertirse en la diferencia entre conseguir una venta o no.

Si no está dirigido a personas de un sector concreto no abuses de tecnicismos, queremos que nuestro mensaje llegue a la mayor cantidad de gente.

Se correcto y cercano.

Si añades imágenes procura que estas sean de calidad y acorde con el mensaje que quieres transmitir.

Recuerda presentar en el primer párrafo la parte importante del mensaje y hacerlo lo suficientemente atractivo para que el lector llegue al final.

Y sobre todo no olvides que el mensaje debe ser claro y llamar a una acción concreta.

Las 5 herramientas más usadas para enviar emails


Mi favorita entre las que he probado es Mailchimp. Pero cada una tiene unas características diferentes así que te aconsejo revisarlas para ver cuál se adecúa más a tu tipo de negocio.

Mailchimp




Si te gusta mi contenido, ¡compártelo!



Si buscas un hosting de calidad, SERED es tu mejor opción



Hosting SSD

Tu alojamiento más rápido

¿Despegamos?
Hosting SEO

¿Buscas mejorar tu posicionamiento?

¡Elígeme!
Hosting WORDPRESS

Ideal para blogs y landing pages.

¡Cuéntame más!