IMG-LOGO

¿Por qué necesito un GPS?

Seguramente muchos estaréis pensando que para qué es necesario este dispositivo si ya disponemos de un móvil el cuál lleva uno instalado automáticamente.
Fácil y sencillo, el móvil es muy probable que se nos quede bloqueado más de una vez, y además necesita internet, por lo que si sufres un fallo de tu compañía o simplemente si tu terminal decide morir, querido amigo, estás perdido, nunca mejor dicho.

¿Cómo elegir un buen GPS?

Lo primero que llama la atención de un dispositivo tecnológico es el diseño y la construcción. Más allá de las siempre subjetivas consideraciones estéticas es importante revisar la calidad de materiales, el ensamblaje y la resistencia del dispositivo. Es importante valorar los accesorios que incluye tales como soporte, funda de transporte, batería, cargador, etc. y es preferible que vengan incluidos.
El chip GPS es el encargado de posicionar de forma correcta los satélites, así que es importante valorar su rendimiento, el número de satélites que soporta, la velocidad de localización, etc., aunque son datos que no se suelen especificar.