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Marketing de Afiliados

¿Qué es el marketing de afiliados o Marketing de afiliación?


Se trata de un tipo de técnica que usamos en marketing digital en la que el anunciante paga a terceros por unos resultados obtenidos. Nuestros productos o servicios se promocionan a través de terceros o afiliados, que les dan espacio en sus webs, blogs o redes sociales a los anuncios a cambio de una comisión.

Ventajas que aporta para los implicados:

• Los anunciantes sólo pagan por resultados obtenidos. Lo que permite un retorno de la inversión que siempre va a ser positivo. Si no hay venta no hay comisión para el afiliado.

• Los afiliados obtienen un rendimiento económico sin mucho esfuerzo. Compartir un producto o servicio no cuesta trabajo y si lo haces en una web o blog con un contenido adecuado el beneficio puede ser alto, por lo que es una forma de monetizar su contenido optimizando su rendimiento.

¿Quiénes forman parte del marketing de afiliación?



Tenemos tres partes implicadas. Cómo negocio nosotros seremos los anunciantes.

El anunciante. Es la empresa que ofrece sus productos o servicios a través de afiliados. Desde cursos online hasta patinetes eléctricos, tienen cabida todo tipo de anunciantes. Se trata de una estrategia que puede adaptarse a presupuestos muy diferentes. El departamento de marketing es habitualmente el encargado de diseñar el material creativo.

El afiliado. Es el intermediario que ponen en contacto a los anunciantes y los consumidores. Hay afiliados de todas las opciones y tamaños, desde el blogger individual que busca monetizar su web hasta grandes empresas de afiliados. Habitualmente el anunciante aporta el material creativo, mientras que el afiliado tiene en general libertad para crear los contenidos relacionados.

El marketing de afiliación un tipo de técnica que usamos en marketing digital en la que el anunciante paga a terceros por unos resultados obtenidos.

El consumidor o usuario final. Ellos son el objetivo tanto del anunciante como del afiliado. Aquellos que ven el anuncio. Y que hacen clic el enlace. Cuanto más adecuado sea el contenido en relación con el anuncio mayores son las posibilidades de despertar la curiosidad del usuario final, lo que nos permitirá convertir una visualización en leads, y con bastante probabilidad en clientes.

Cookies, las aliadas del marketing de afiliación


Son imprescindibles a la hora de realizar una atribución correcta de los resultados.

Las cookies son pequeños archivos que los servidores web envían al disco duro de los internautas y que contienen información sobre sus preferencias y sus pautas de navegación.

En el marketing de afiliación, se usan para monitorizar el comportamiento del usuario final. Permitiéndonos rastrear sus acciones y saber a través de que afiliado ha llegado al anunciante. En el acuerdo entre afiliado y anunciante a través del cual se indican las formas, medios y comisiones, también se incluye un enlace de afiliado. Este enlace almacena unas cookies en el disco duro del consumidor cuando este hace clik el anuncio. Al encontrar la cookies el anunciante recoge el tráfico y las conversiones que vienen de cada afiliado. Lo que le permite pagar las comisiones correspondientes al afiliado al finalizar el periodo de facturación acordado.

Los 6 tipos de marketing de afiliación más comunes


que es el marketing de afiliacion y como obtener mas ventas para tu negocio

A través de páginas web

Es el modelo que todos tenemos en mente. En este caso, los afiliados son webmasters de páginas con contenidos afines a los productos y servicios del anunciante. La página web hace promoción de dichos productos y servicios y se lleva una comisión por cada lead o conversión. Para que la estrategia tenga éxito, es imprescindible que la audiencia de la página web esté alineada con el público objetivo del anunciante.


A través de "cash back".

Este modelo se basa en sitios que reparten sus ingresos con los usuarios, esto es, que les devuelven parte de la comisión por las compras realizadas a través de sus webs. Esta devolución puede ser directamente en dinero, en puntos canjeables por otros productos y servicios o en descuentos y promociones especiales. Aquí el beneficio para el usuario final es evidente.


A través de buscadores

En este caso, los afiliados consiguen conversiones en los sitios web de los anunciantes finales a través de anuncios en buscadores (basados en un sistema de pago por clic). Esto es, el afiliado se encarga de promocionar los productos y servicios del anunciante a través de la compra de palabras clave en sitios como Google AdWords. Para que este modelo resulte rentable, es imprescindible que el pago por clic o por conversión sea inferior a la comisión recibida del anunciante.


A través de bases de datos de email marketing

Aquí, el afiliado rentabiliza su base de datos de usuarios, que deben estar interesados en temas relacionados con el producto o servicio del anunciante. Un buen targeting, por parte tanto del anunciante como del afiliado, es imprescindible para el éxito de este tipo de marketing de afiliación.


A través de bases de datos de corregistro

Aquí, los afiliados aúnan varias empresas en un mismo boletín, al que pueden suscribirse los consumidores interesados en un tema determinado. El consumidor consiente que sus datos sean enviados a empresas del sector en el que ha manifestado interés.


A través de redes de afiliación

Las redes de afiliación tienen como objetivo servir de intermediarias entre los anunciantes y los afiliados. Así, se encargan de facilitar la relación entre ambos actores a gran escala y proporcionan las herramientas necesarias para el seguimiento de ventas y comisiones.





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