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Marketing de Influencers

Marketing de influencers


El Inbound Marketing y el Outbound Marketing, aún teniendo mucho en común en común, tienen maneras distintas a la hora de conseguir sus objetivos.

Un «influencer» es una persona que tiene presencia y credibilidad en redes sociales.

Los influencers pueden ser una arma de doble filo, ya que si no los integras con tu estrategia digital, puede que no obtengas los mejores resultados.

¿Tiene que ser alguien famoso?


No tienen por qué ser una persona famosa tal y como se nos viene a la cabeza. Una persona se convierte en influencer porque es constante, y sobre todo activo en sus redes sociales, con lo que logra una gran reputación y mantiene la confianza de sus seguidores, dando credibilidad y valor a lo que dice y hace. (¿Recordáis el efecto halo?)

Habitualmente se inician con sus propios recursos, compartiendo contenido referente a los temas que más dominan, como: moda, deportes, viajes, entre otros.

Crean historias para conectar con sus seguidores que por eso confían en su información y opinión.

¿Qué función tienen en una campaña de marketing?


Subir a sus redes sociales el producto o servicio dando una explicación de qué es, cómo funciona o que experiencia ha tenido con ese.

Cuando la audiencia no conoce la marca, es una buena estrategia, aunque de nada servirán los esfuerzos si la marca no ofrece exactamente lo que promete.

Ya sea un influencer con millones de seguidores o con unos cientos hay que tener en cuenta que estos seguidores sean clientes potenciales nuestros.

Un influencer es un líder de opinión, lo que hace que una campaña tenga mucho mayor fuerza y alcance.

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¿Qué tiene diferente un influencer a un famoso?


Aunque a veces coinciden la principal diferencia es que un Influencer sólo toma las propuestas que van con su imagen, necesita creer en el producto. Pasaría a ser un embajador de tu marca, realmente la persona tiene que compartir los valores de la marca para que el resultado sea positivo para ambos.

No solamente promociona tu marca en sus redes, ¡lo hace parte de su vida! Por eso mantiene credibilidad ante sus seguidores.

“El 70% del engagement de las marcas, proviene del trabajo que se hace con influencers”.
F. Alt, Director de Comunicaciones Globales Adidas.




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