CARGANDO...

REDES SOCIALES

El poder del marketing en las redes sociales

La importancia del marketing en las redes sociales

Las redes sociales no son otra cosa que las estructuras que formamos los humanos para relacionarnos entre nosotros.

En apenas dos décadas estas han pasado de ser relaciones familiares, laborales o sociales a ser virtuales. Con todo lo que conlleva esto de complejidad en las relaciones personales. Y de beneficio para el marketing de los pequeños negocios.

Facebbok, la reina de las redes sociales por excelencia

Facebook

La reina de las redes sociales por excelencia. Con más de 20 millones de usuarios tan sólo en España (datos de 2017) es una de las maneras más eficiente de dar a conocer tu negocio o comercio a tu público objetivo. Reforzando tu imagen de marca, creando relaciones con proveedores y clientes, fidelizando y relacionándote con tus seguidores de forma inmediata y cercana.

Instagram. La red de moda. Tremendamente glamurosa y dedicada al postureo.

Instagram

La red de moda. Tremendamente glamurosa y dedicada al postureo. Si te decides a abrir una cuenta para tu empresa ten en cuenta que tienes muchas posibilidades. Si tienes un e-comerce puedes enlazar tu web directamente a tu feed. Ten en cuenta que tus seguidores quieren ver contenido de calidad. Y la naturalidad a veces no es tan natural como parece. Es una red social con sus propias reglas, no son difíciles pero hay que conocerlas para crecer.

Twitter. El reino de los trolls y haters por excelencia.

Twitter

El reino de los trolls y haters por excelencia. Pero precisamente por eso hay que estar. A veces los clientes se desahogan más reclamando en público que en privado. Y lo de que hablen de nuestra marca aunque sea mal no nos conviene. Tener preparada una respuesta adecuada y hacérsela llegar por privado nos sumará puntos.

Pinterest, ¿es un Instagram anticuado?

Pinterest

Podríamos pensar que es un Instagram anticuado. Pero si nuestro negocio está relacionado con el arte o la decoración es una red donde debemos estar.

Linkedin, la red social de los profesionales, trucos y secretos

Linkedin

La más profesional de las redes. Tener un perfil de empresa nos ayuda a crear una mayor cantidad de contactos afines y de estar al día si seguimos a la gente adecuada. También se suele usar para encontrar trabajadores ya que es habitual que los perfiles personales sean de tipo curriculum.

YouTube. La red social orientada al video, videos profesionales, promocionales, videos empresariales, videos publicitarios

YouTube

Si tenemos la oportunidad de ofrecer vídeos promocionales o contenido de calidad relacionado con nuestro sector, tutoriales, consejos… es interesante que nuestra empresa disponga de su propio canal.



Si te gusta mi contenido, ¡compártelo!



Si buscas un hosting de calidad, SERED es tu mejor opción



Hosting SSD

Tu alojamiento más rápido

¿Despegamos?
Hosting SEO

¿Buscas mejorar tu posicionamiento?

¡Elígeme!
Hosting WORDPRESS

Ideal para blogs y landing pages.

¡Cuéntame más!